El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo en este municipio de Neyba que con relación a la negociación de la presente cosecha de cebollas en el municipio de Vallejuelo, en La Provincia de San Juan hay un "plan inseguro".
El funcionario se negó ofrecer detalles sobre el alegado plan, aunque aseguró que una comisión de cebolleros con la que se reunió tiene conocimiento.
“Un plan bastante inseguro, en Vallejuelo, ellos lo conocen. Nosotros los recibimos a ellos”, respondió Limber, al ser preguntado sobre el pago que reclaman los productores de cebollas.
Cuando se le requirió explicar el alegado plan, el funcionario se marchó sin dar respuesta.
Encuentro con productores
Acompañado del Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el Ministro de Agricultura, se reunió con agricultores de la Provincia Bahoruco, días antes del Consejo de Gobierno que encabezará en Barahona el Presidente Luis Abinader, el próximo martes 25.
En la reunión solo permitieron la participación de dos dirigentes campesinos, porque se tiene previsto un encuentro con los agricultores presentes, en el despacho del funcionario el próximo miércoles.
Limber Cruz se comprometió a dar respuestas a los reclamos de los productores de manera inmediata, dependiendo de la situación.
Expresó que apoyará económicamente al Instituto Nacional de la Uva (INUVA) para que pueda impulsar sus proyectos de desarrollo, cómo había solicitado el subdirector de la institución, Gumersindo Luciano.