NEIBA, BAHORUCO RD. - El Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, visitó ayer la comunidad de Batey 5 en la Zona de Cañera de esta provincia, donde autoridades de esa demarcación solicitan la rehabilitación de un local para ser utilizado como Comedor Económico del Estado.
El ejecutivo del Indesur, observó unas instalaciones que son propiedad de la iglesia católica, cercanas al area donde se construye un Parque comunitario, las cuales reúnen las condiciones para brindar el servicio de comida a decenas de personas de manera simultánea
El plan es incluir a Batey 5 entre las comunidades beneficiadas del acuerdo suscrito entre el Indesur y la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), donde la primera institución habilita el local y designa el personal y la segunda suministrará los alimentos cocidos para ofrecer el servicio de alimentos a la población.
Durante su recorrido, el funcionario gubernamental estuvo en compañado de la Gobernadora civil, Ana Cristina Mateo, y la Senadora Melania Salvador, quienes forman parte de un comité que fue creado para buscar soluciones a los diferentes problemas que afectan los ocho Bateyes pertenecientes a la Provincia Bahoruco.
Tanto la legisladora como la representante del gobierno en esta demarcación, indicaron que ésta forma parte de un conjunto de acciones que coordinan con diferentes instituciones gobernamentales para favorecer a comunidades de su jurisdicción donde se asentúan altos niveles de pobreza.