VILLA JARAGUA: Con amplia y concurrida participación comunitaria y de manera exitosa culminó la asamblea del Presupuesto Participativo Municipal, convocada por la Alcaldía de este municipio en el sector Alto Velo, uno de los sectores más populosos del municipio.
El Alcalde, Ivan Arístides Medina Trinidad, valoró los niveles de democracia participativa y el empoderamiento de la comunidad, que propuso y participo de manera activa en el proceso de elección de obras, según establece la Ley 176-07 y el ordenamiento que instituye la ley 170-07 del PPM.
En el proceso de votación, los comunitarios valoraron una serie de obras, que luego serán discutidas y dependiendo del nivel de prioridad someterlas a discusión y aprobación de la comunidad.
Entre las obras que dijo, estaban en el nivel de prioridad de los moradores del sector Alto Velo, figuran la Electrificación, construcción de contenes, construcción de puente alto- Palenque, construcción de contenes en la Calle Dionisio y la construcción de contenes en la calle las mercedes, esta última con el más alto nivel de aprobación.
El Ejecutivo municipal de Villa Jaragua, destaco que es la segunda asamblea que se ejecuta del calendario establecido y que con la ejecución, le da fiel cumplimiento a la ley 176-07 que establece la participación, aplicación y distribución del presupuesto participativo de los cabildos.
La alcaldía de este municipio viene realizando asambleas comunitarias en los diferentes barrios y comunidades en las que las juntas de vecinos señalan y priorizan las realizaciones de las obras con el presupuesto participativo que más urgencias tienen para los residentes.