LONDRES.- El presidente dominicano Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, participaron la tarde de de este viernes en el Palacio de Buckingham en una recepción ofrecida por la Familia Real a los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones con motivo de la coronación este sábado del Rey Carlos III y la reina Consorte Camila Packer.
A pocas horas del histórico evento, los nuevos monarcas han querido organizar este evento para dar la bienvenida a los mandatarios y representantes de las casas reales mediante un encuentro informal.
Además, al mediodía el rey y el resto de miembros de la familia real británica han recibido a los líderes de la Commonwealth y de los países donde sigue siendo jefe de Estado, además del Reino Unido.
Desde las 17:00 horas, los invitados llegaron en una larga comitiva diplomática por The Mall, la calle que el Palacio de Buckingham y Trafalgar Square. Entre los primeros asistentes en llegar a la recepción de la tarde han estado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el rey Gustavo de Suecia junto a la princesa Victoria, y el rey Abdalá II de Jordania y la reina Rania.
También han asistido el rey de Holanda Guillermo Alejandro y la reina Máxima, el príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene, así como de otros monarcas de otras partes del mundo.
Entre los representantes políticos estaban el presidente de Israel, Isaac Herzog, el primer ministro británico, Rishi Sunak, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y el primer ministro, Denys Shmyhal, así como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y su hija Finnegan Biden.
Los principales mandatarios de América, con la exclusión del presidente brasileño Lula da Silva y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estarán ausentes y estarán representados por sus cancilleres, embajadores o cónyuges. De hecho, la Casa Blanca anunció el pasado 4 de abril que el presidente de EE.UU., Joe Biden, no asistiría al evento.