NEIBA: El Director General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, visitó la tarde de este martes a las mujeres organizadas en la Asociación de Mujeres la Merced de Tamarindo, ASOMMET.
Esta visita se realizó para dar respuestas a una solicitud de la asociación, con la finalidad de que el funcionario conozca la realidad de los proyectos piscícolas que manejan en la comunidad, perteneciente al municipio de Galván, provincia Bahoruco.
Este proyecto piscícola cuenta con cuatro estanques, que forman parte esencial de la economía comunidad de Tamarindo y el principal sostén de más treinta mujeres, cabeza de familias.
Delfina Reyes, presidente de ASOMMET, indicó sentirse optimista por la visita inmediata del Director de Desarrollo Fronterizo, y se proponen poner a producir el proyecto luego de 7 años en abandono.
De su lado, Pérez Tejada, prometió enviar lo antes posible al encargado de producción de la DGDF, quien es técnico en el área piscícola para hacer un levantamiento de las necesidades y poner a funcionar el proyecto piscícola.
Entre las principales necesidades para poner a funcionar el proyecto, las mujeres destacaron, el restablecimiento de un centro de producción de Alevines y poner a funcionar parte de los cinco estanques con que cuenta el proyecto.