SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo como su candidato presidencial para las elecciones del 2024 al actual presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Lo hizo en un acto en el coliseo Carlos Teo Cruz , de esta capital, en el cual el Jefe del Estado dijo que continuará trabajando 16 horas diarias «al a favor del país, defendiendo sólo los intereses dominicanos y diciéndole a toda la comunidad internacional que la República Dominicana trabajará sólo para la República Dominicana y para el interés de los dominicanos y las dominicanas”.
Fundado en el 1964 por el entonces expresidente Joaquín Balaguer, estando en el exilio, el Partido Reformista es la plataforma que permitió a este último conquistar el poder en cinco oportunidades de la época post dictadura (1966, 1970, 1974, 1986, 1990 y 1994). En 1985 adoptó la democracia cristiana como su filosofía política y pasó a denominarse Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
DOS ALTERNATIVAS
Abinader dijo que “están planteadas dos alternativas muy claras, muy diferentes: de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar y de este lado la transparencia, la seguridad y lo que significa el desarrollo y el progreso nacional”.
Definió al país como «un oasis de crecimiento y desarrollo» en toda América Latina y proclamó: “..si nos tocaron estos difíciles años y aún así pudimos avanzar, imagínense ustedes en unos mejores cuatro años que avanzaremos mucho más”.
“No tenemos dudas que junto a ustedes caminaremos …a paso de vencedores!!”, declaró, evocando de esa manera el famoso slogan «A paso de vencedores» que repetidamente utilizó Balaguer durante sus largos años de ejercicio político.
LA MAYOR ALIANZA DE PARTIDOS
Destacó que en estos momentos se ha logrado la mayor alianza de partidos para unas elecciones, con un total de 20 partidos, que llevarán la propuesta de «profundizar el cambio en el pais».
“El cambio sigue para profundizar la transparencia, la lucha contra la corrupción, la fortaleza de nuestras instituciones. El cambio sigue para seguir fortaleciendo nuestra frontera, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, indicó.
Agregó que «el cambio sigue para continuar construyendo viviendas y ayudas sociales como nunca, un sistema integrado de transporte, fortalecer la agropecuaria, seguir creando empleos en el turismo y las zonas francas, y siendo ejemplo de transparencia en el mundo».
Abinader reveló que la alianza del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el PRSC se ha logrado «de manera natural donde sin una voz disidente del PRSC y mucha empatía con los demás partidos aliados».
”EL PAIs NECESITA CUATRO aÑOS MÁS”
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, opinó que el país necesita cuatro años más de Luis Abinader «porque es un presidente trabajador y honesto», para «continuar por el camino de la defensa nacional, la transparencia y la honestidad»
Destacó que la agenda de Abinader se identifica con las políticas del PRSC, porque es un defensor de la soberanía nacional, del medioambiente, como el líder reformista Joaquín Balaguer.
“Los reformistas somos respetuosos del orden” y resaltó que Abinader ha empezado a transformar a los organismos de seguridad y la Policía Nacional para mantener el orden y la justicia.
“Vuelve y vuelve para todos los dominicanos, a paso de vencedores”, dijo Antún.
EL CAMINO MALO ESTÁ CERRADO
El vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, enfatizó que Abinader está construyendo una Patria más justa para todos y advirtió a la oposición que «el camino malo está cerrado»
“Existen múltiples razones para que los reformistas sumemos los hombros para que se siga produciendo el cambio, la primera la recuperación del pudor público, el establecimiento de un Ministerio Público independiente, gracias a usted desapareció el na’a e na’ ya hay un régimen de consecuencias donde el que mete la pata se cancela, se suspende, se somete”, dijo..
En el acto estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el vicepresidente Eddy Olivares, y delegados de los partidos aliados del PRM.