A propósito de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, padres y tutores se les ve en los centros comerciales acompañados de los más pequeños de la casa, en busca de juguetes tradicionales, pero aseguraron que ya los niños prefieren que les regalen aparatos electrónicos.
En un recorrido por las tiendas comerciales del Mundo del Juguete se visualizó un flujo de compradores notorio, donde se evidenció como la magia e ilusión que representa la época se va perdiendo, ya que los propios niños elegían los juguetes a su gusto.
Los clientes expresaron que en cada nueva celebración los niños se vuelven más demandantes en cuanto al tipo de regalos, por lo que resulta más difícil complacerlos por el alto costo de los obsequios que piden.
"Los niños ahora no quieres juguetes educativos, ellos lo que quieren es celulares y tabletas, pero uno no tiene recursos para comprar cosas así. Yo ando buscando muñequita y juego de cocina", expresó Lidia GarcíOtros tutores, mientras tanto, indicaron que prefieren regalar juguetes que los incentiven a la actividad física para alejarlos de la pasividad de los aparatos electrónicos.
"Yo ando buscando bates (de beisbol) para mis sobrinos para que puedan ejercer actividades físicas y evitar el uso de celulares", dijo Silvano Valdez.
Los adultos coinciden en que los diversos juguetes tradicionales están a precios asequibles y algunos dejaron claro que hacen los regalos, siempre y cuando los niños se hayan portado bien y les haya ido bien en las clases“Si no se lo ganan, no les regalo nada”, aseguró Xiomara Brito, quien dijo que sorprenderá a sus nietos porque estos se habían portado bien y habían tenido un buen año escolar
Los más demandados
Los empleados de las tiendas comerciales informaron que los juguetes más demandados son patinetas, bicicletas, muñecas, maquillajes, juego de cocina y carritos, entre otros.
Como es costumbre, los alrededores de las reconocidas tiendas comerciales de juguetes estaban abarrotados de vendedores ambulantes temporales que manifestaron estar positivos, pese a que "la venta está lenta" y confirmaron que ya los niños prefieren aparatos inteligentes.
"La cosa está dura, pero los precios están flexibles como todos los años. Ellos (los niños) lo que están pidiendo es más tecnológica que otra cosa", aseguró Jeffry Espinosa, un vendedor ambulante que aseguró tener 14 años ofertando juguetes.