INDEPENDENCIA, RD.- El pasado fin de semana, la alcaldesa Licda. Sandra Peña, junto al concejo de regidores encabezados por su presidente San Joaquin Plata Medina (Guné) y los miembros de la sala capitular Carolina Ramírez y Eliazar Matos, participaron en una asamblea comunitaria en el sector Villa Progreso. Este evento fue organizado por el señor Ricardo Peña, director y organizador de juntas de vecinos, y el comunitario Miguel Ángel Matos (Kindico la grasa).
Durante la reunión, el Ayuntamiento municipal hizo presencia para observar los procesos que se llevarán a cabo próximamente y brindar su apoyo al señor Ricardo Peña para que las juntas de vecinos se reorganicen en cada sector de la comunidad.
En el sector de Villa Progreso se conformó la Comisión Electoral que llevará a cabo el proceso de reestructuración en un plazo no mayor a 15 días, según los reglamentos establecidos.
"Queremos dejar claro que, como Ayuntamiento, serviremos como observadores de los procesos, no como parte activa. Apostamos a que en cada sector se elijan las directivas que los residentes de cada barrio decidan" destacó Peña.
Dijo, que esta nueva gestión de la alcaldía está comprometida en reorganizar las juntas de vecinos, ya que considera que estas son herramientas fundamentales para lograr el desarrollo y el progreso comunitario.
"Con Dios, el apoyo de la sociedad civil de Cristóbal y el esfuerzo mancomunado entre los líderes de esta comunidad, lograremos grandes cosas" aseverò.