martes, 2 de julio de 2024

Neyba Informativo

Desarrollo Fronterizo fortalece transparencia, según auditoría de Contraloría


 Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo destacó la importancia de los resultados positivos de auditoría realizada por la Contraloría General de la República, con el fin de fortalecer y transparentar la entidad.

La institución respondió a los hallazgos de la evaluación realizada y publicada por la Contraloría, siguiendo la instrucción del presidente Luis Abinader, para fortalecer el régimen de transparencia en la gestión pública.

“Estas felicitaciones se deben a que hemos subsanado los hallazgos encontrados por los auditores. Nuestra respuesta refleja el compromiso continuo de nuestra institución con la eficiencia operativa y la transparencia en todas nuestras actividades”, expresa un comunicado de la entidad.


Desarrollo Fronterizo ha implementado diversas estrategias y mejoras significativas que han fortalecido la actual gestión estratégica enfocada en el cumplimiento de las normas vigentes.
En este periodo se han actualizado más de 50 procedimientos y creados más de 20, lo que indica una mejora en el fortalecimiento institucional.

Procesos creados

Entre los procedimientos creados se encuentran los siguientes: Registro de Ingreso y Donaciones, elaboración de los estados financieros, comprobación de inventario de almacén, gestión documental, gestión jurídica, evaluación del sistema del control interno, entre otros.

A su vez, resaltan la dedicación de todo el equipo, quienes han demostrado un compromiso excepcional con los principios de excelencia y servicio.

“Continuaremos comprometidos con nuestro objetivo de mantener los más altos estándares de gestión administrativa y financiera para asi seguir fortaleciendo nuestra transparencia”.

Sobre Desarrollo Fronterizo

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), es una dependencia del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, organismo creado en el Decreto 443-00, en el año 2000, con la finalidad de contribuir a fomentar el aprovechamiento agrícola e industrial de las provincias fronterizas: Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez y Bahoruco.