Neiba, Bahoruco.- La Gobernadora María Esther Díaz Medina, encabezó la mañana de este viernes diversos actos realizados en conmemoración del 161 aniversario de la Restauración Dominicana, con la participación de representantes de las diferentes entidades gubernamentales, militares, educativas, cultural y de la sociedad civil.
Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera nacional en las instalaciones de la Gobernación Civil, seguido de una marcha hacia la Iglesia San Bartolomé donde se realizó una misa dirigida por el Padre Yovanny Aquino.
Durante la celebración eucarística, el señor Ramón de Jesús Núñez Duval, presidente de la sede del Instituto Duartiano, realizó una reseña histórica de lo acontecido el 16 de agosto de 1863 en la República Dominicana.
Terminada la misa, continuó la marcha al Parque Duarte donde fue depositada una Ofrenda Floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y culminó con unas palabras de agradecimiento y cierre por parte de la Gobernadora por la Provincia Bahoruco.