sábado, 10 de agosto de 2024

Neyba Informativo

Viceministra de Interior revela Tamayo y Neyba con más casos de homicidios en Bahoruco.



Faustino Reyes Díaz. 

Neyba, Bahoruco. 

La Viceministra de Interior y Policía (MIP), Angela Jáquez, encabezó la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero, en este municipio cabecera, donde se plantearon varios problemas de la provincia, a fin de buscarles solución.

En su intervención, la funcionaria, expresó que, de acuerdo a las estadísticas, la mayor cantidad de homicidios registrada en Bahoruco en los últimos 4 años, se originaron en los municipios de Tamayo y Neyba.

Indicó, que, en Tamayo, en el 2020, se registraron 5 muertes violentas; en el 2021, 6; en el 2022, 5 y 2023, 7; mientras, en este municipio cabecera, en el 2020, se registraron 3 casos, en el 2021, 6, al igual que en el 2022 y en el 2023, 5 muertes.

La funcionaria, dijo que, aunque el año pasado, en Neyba, se registró un caso menos que en el 2022, no deja de ser alarmante si se compara con la cantidad de habitantes que tiene el municipio.


Expresó, que, a Tamayo, hay que ponerle atención porque la cantidad de homicidios aumentó en el 2023 y que, aunque el año pasado, en Neyba, se registró un caso menos que en el 2022, no deja de ser alarmante si se compara con la cantidad de habitantes que tiene el municipio.

Al referirse a las muertes por accidentes que se registran en la zona y el país, Angela, deploró la gran cantidad de motoristas que se desplazan en la “Capital de la Uva”, sin cascos protectores.

“Alcalde no vimos un motoconchista o una persona montando motocicleta con un casco protector. En el día de hoy, tenemos posiblemente 20 cascos, que se lo voy a dejar porque a veces hablamos mucho pero no hacemos nada”, dijo, al referirse al ejecutivo municipal anfitrión, Yadel Subervi (Potioco).  

La viceministra de Interior y Policía, entregó bates y bolas de béisbol, cartones de ajedrez y bolas de basquetbol, a los directores de distritos municipales Luis Enrique Leoncio Feliz (El Palmar), Samuel Ramírez (Uvilla) y Brandy Cuevas (Uvilla); así como a la Gobernadora María Esther Díaz Medina, al profesor Pedro Díaz y al Cónsul Menni Cuevas.

El micrográfico, migración ilegal, escasez de agua, accidentes, carreras clandestinas de motocicletas y contaminación sónica, fueron parte de los problemas planteados en la mesa local.

Al ponderar la actividad, la gobernadora provincial, aseguró que se formara una mesa local en cada municipio de Bahoruco, a fin de buscarle solución a cada problema de la jurisdicción.