sábado, 28 de septiembre de 2024

Neyba Informativo

Alcaldía de Neiba ejecuta segunda etapa de Bacheo y reparación de calles

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- La alcaldía continua con un extenso programa de bacheo de las principales calles  y en esta ocasión, aplica la segunda etapa con la intención de mejorar el transito en diferentes sectores, incluyendo aéreas céntricas y de la periferia del municipio cabecera.

Sobre los trabajos, Yadel Subervi, dijo, que tras las primeras intervenciones en las vías principales, continúa con el mantenimiento de otras calles que requieren atención urgente, en busca de facilitar el tránsito y evitar accidentes lamentables.

Dijo, que la alcaldía realiza los trabajos, como parte del programa de bacheo en calles del municipio que presentan un franco deterioro, debido a la falta de reparaciones.

Los trabajos realizados por los obreros municipales incluyeron el tapado de los hoyos provocados por el desgaste y el paso de maquinaria pesada. Además, se pavimentaron las zonas dañadas, con el objetivo de acabar con las áreas deterioradas que ponen en riesgo la vida de motoconchistas y transeúntes.


Los moradores del municipio de Neiba, han reconocido el importante aporte, saludando con agrado las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, liderado por el alcalde Yadel Subervi.

Esta intervención forma parte del compromiso del gobierno municipal por mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los habitantes del municipio, sobre todo de los usuarios que a diario transitan estas calles.

Sobre el programa

El funcionario edilicio expresó que esta segunda etapa del operativo de bacheo se lleva a cabo, para optimizar las condiciones de desplazamiento en estas vías, tomando en cuenta que en las zonas intervenidas, se requiere de una mayor movilidad por el gran flujo de personas.

“Nuestro equipo está comprometido con mejorar la seguridad y fluidez del tránsito en cada rincón de Neiba. Próximamente estaremos en más sectores para garantizar que nuestras calles sean más seguras y accesibles para todos” dijo Subervi.