El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, manifestó este lunes que cerca de 800 mil usuarios no pagan el servicio eléctrico en la República Dominicana.
Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Marranzini dio a conocer que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) poseen altos niveles históricos de usuarios conectados ilegalmente "a los que ni se les factura ni se les cobra".
"Lo que tenemos en la actualidad, cerca de 800 mil usuarios, porque no son clientes definitivamente y eso es histórico, pero históricamente nosotros como sector eléctrico venimos con un número impresionante de usuarios que no pagan el consumo de electricidad", declaró el presidente del CUED.
También afirmó que esto sucede porque es una deficiencia de las propias empresas distribuidoras que no facturan.
Debido al aumento de la demanda eléctrica, Celso Marranzini informó el pasado 21 de agosto que el actual sistema no está preparado al cien por ciento para la demanda que está pidiendo la población.
Muchas de las subestaciones en operación datan de la década de 1970. Indicó, estas instalaciones, que en su momento fueron adecuadas para la demanda de entonces, ahora están obsoletas frente a las necesidades actuales.