jueves, 5 de septiembre de 2024

Neyba Informativo

Diputado por la FP en Pedernales, dice, hará prevalecer el interés nacional desde la presidencia de la comisión permanente de fronteras Cámara de Diputados

 



Por Ramón Antonio Medina

PEDERNALES: El Diputado de la provincia de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, Rafelin Pérez, dijo, que jugará un papel preponderante y estelar en la representación de su provincia, en las comisiones que preside y representa ante la Cámara de Didetado.

Dijo, que en su condición de presidente de la comisión permanente de Frontera de la Cámara Baja, tendrá a su cargo el estudio de las distintas iniciativas que sean depositadas en el órgano legislativo y actuara apegado al interés nacional, sin vulnerar los derechos de los extranjeros o inmigrantes de otros países.

El Diputado del opositor partido Fuerza del Pueblo, FP, dijo que como encargado de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, dará fiel cumplimiento al artículo 120 del Reglamento del órgano legislativo, que crea las comisiones, como órganos sustantivos.

Al momento de agradecer la designación de la presidencia de la comisión permanente de fronteras y la membrecía de otras comisiones, manifestó, que jugara un rol esencial en la tarea  de facilitar las decisiones del Pleno.

 Manifestó, que actuara de conformidad con el artículo 134 del referido reglamento, relativas a la legislación, fiscalización de los proyectos de ley, proyectos de resoluciones, y otros asuntos de la competencia de la Cámara de Diputado.

Señaló, que según el mandato contemplado en los artículos 10 y 11 de la Carta Magna, es supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza.

Además de la presidencia de la comisión permanente de fronteras, el Diputado por la Fuerza del Pueblo en Pedernales, tiene entre otras funciones, la vice presidente de la comisión permanente de asuntos  Marítimos.

También, señalo es miembro de la comisión Permanente de Reconocimientos y de la comisión permanente de contratos