domingo, 27 de octubre de 2024

Neyba Informativo

Alcaldía de Postrer Rio ejecuta jornada de limpieza de Campo Santo municipal, casi a la víspera del día de os fieles difuntos

 


POSTRER RIO, independencia. -  La Alcaldía del municipio de Postrer Rio informó que ha llevado a cabo una intensa labor de limpieza del Campo Santo municipal, a propósito de la conmemoración del día de los fieles difuntos, el próximo 2 de noviembre.

Sobre la jornada de limpieza y retiro de hiervas y maleza encabezada por un personal de ornato de la alcaldía, el Ejecutivo Municipal de Postrer Rio, dijo, que se ejecuta con el objetivo de que el mismo se encuentre en óptimas condiciones, cuando los parientes acudan a visitar las tumbas de sus deudos.

El Alcalde Cristian Florián, dijo, que este es un espacio que debe permanecer limpio, porque allí descansan los restos de los seres humanos que por las razones que fueran, hoy están en los brazos del señor, razón por la que implementamos esta jornada, como tradicionalmente ocurre cada vez que se acerca la fecha en que se conmemora el día de los fieles difuntos.

Dijo, que es un compromiso de la alcaldía mantener estos espacios limpios, debidamente ordenados, razón por la que intervino e intensificó la limpieza del cementerio municipal, con las labores de limpieza y recolección de residuos.


“Nuestros deudos y difuntos merecen respeto y una demostración es garantizar que para una fecha tan especial como es el día de “finados”, como se le denomina, los familiares y amigos, acudan a rendirle tributo a sus seres queridos, ya idos a los brazos del señor” dijo Florián.

La actividad tiene como objetivo asegurar que el cementerio esté limpio y organizado, ofreciendo así un espacio digno para honrar a los seres queridos que han partido. La colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad es fundamental para preservar la memoria y el respeto en esta significativa celebración.

Cabe destacar que la alcaldía en la actual gestión, mantiene un cuidado especial a espacios estratégicos, donde acude la población, como garantía de que estos permanezcan limpios y adecuados para recibir a los munícipes.