viernes, 4 de octubre de 2024

Neyba Informativo

Alcaldía de Villa Jaragua emite Resolución que declara hijo meritorio al Escritor Apolinar Francisco Luciano Ferreras

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Alcaldía del municipio de Villa Jaragua reconoció al Escritor nativo de ese municipio, Apolinar Francisco Luciano Ferreras,  a quien está dedicada la versión de la IX Feria del Libro y la Cultura de Neiba 2024 que coordina la Fundación Tierra Blanca, que preside Nouel Florián.

Mediante la Resolución N. 020-2024, el Concejo de Regidores, declara al escritor Luciano Ferreras, como hijo meritorio del municipio de Villa Jaragua, por su impronta como promotor del libro y la cultura hispánica.

El laureado escritor jaraguense, es considerado uno de los gestores culturales hispano más importante en el Estado de las Floridas.

El reconocimiento le fue entregado, en el marco de la inauguración de la IX Feria del Libro y la Cultura de Neiba, por parte del alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, el Presidente del Concejo de Regidores de Villa Jaragua, Máximo Manuel Trinidad Batista,  la gobernadora María Esther Díaz Medina y la profesora Loida Matos.

La Resolución esta rubricada por la Secretaria del Concejo Lic. Ameli Segura Peña, Máximo Medina Trinidad, Presidente del Concejo E Ivan Arístides Medina Trinidad, alcalde.

La Feria que fue inaugurada la noche de este jueves, se extenderá hasta el domingo 6 del corriente; San Pedro de Macorís será la provincia homenajeada y la India país invitado de honor.

Sobre el homenajeado

El Dr. Apolinar Francisco Luciano es presidente-fundador de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), institución que desde el 2013 orienta y organiza la Feria Internacional del Libro Dominicano-Hispano en la ciudad de Orlando, estado de la Florida.

Además de escritor, es abogado, columnista de opinión y catedrático universitario, destacado por la diligencia política, la gestión cultural y el trabajo comunitario entre la pujante diáspora dominicana en los Estados Unidos, que lo ha hecho merecedor de múltiples proclamas emitidas por la alcaldía de la ciudad de Orlando