miércoles, 16 de octubre de 2024

Neyba Informativo

Cámara de Diputados, conoce Proyecto de Resolución que pide la construcción de Acueducto en Oviedo de autoría de Rafelin Perez Gomez

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputado conoció este miércoles el proyecto de Resolución, que pide al Ejecutivo instruir a los organismos correspondientes, la construcción de un acueducto en el municipio de Oviedo.

La iniciativa, sometida por el Diputado por la provincia Pedernales, Rafelin Pérez Gómez, fue conocida y remitida a la Comisión Permanente de Asuntos Hídricos de la Cámara de Diputados, para su estudio y ponderación.

Para el legislador la construcción de un acueducto para solucionar de manera definitiva, el problema de escases de agua que por décadas ha vivido el municipio de Oviedo, es de suma importancia, razón por la que motivó a sus colegas para un voto favorable de la importante obra.

Al momento de conocer el proyecto de Resolución, el representante ante la Cámara Baja por la Fuerza del Pueblo, FP, pidió al pleno de sus colegas presentes, su respaldo unánime para hacer realidad la obra, que por tanto tiempo a demandado el municipio de Oviedo, para solucionar la falta del vital líquido de una vez por toda.

Pérez Gómez, quien preside la Comisión Permanente de Asunto Fronterizos de la Cámara de Diputado, se mostró optimista y aseguró, que ha valido la pena la espera, al momento que aseguró, a la vez que aseguró, la obra será una realidad.

“Obras como esta no se conquistan por si solo, si no existe la voluntad de un conjunto de hombres y mujeres movidos por el bienestar de su pueblo, por eso, queremos que juntos le digamos al pueblo de Oviedo: ustedes han esperado, han resistido, y hoy, por fin, pueden empezar a soñar con agua en sus hogares” recalcó el diputado por Pedernales.

Dijo, que el propósito y objetivo de el para Oviedo es claro: devolver a sus ciudadanos la esperanza que durante décadas se ha visto socavada por la falta de algo tan esencial como el agua para los habitantes de una comunidad cualquiera.

“No pedimos lujo, solo justicia. El agua es vida y derecho fundamental. Esta obra no solo llevará líquido vital a cada hogar; llevará también un mensaje poderoso: que el Estado no abandona a los suyos, que incluso las más largas esperas pueden llegar a su fin” adujo el legislador fuerzapueblista.