Azua, RD.- Cientos de personas procedentes de diferentes localidades de la región Suroeste, que fueron desvinculados por la nueva administración del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), acudieron este jueves a retirar sus cartas de cancelación.
En las instalaciones del INDESUR, ubicadas en la calle José F. Leger de esta ciudad, se puede ver a decenas personas, entre ellos adultos mayores, que esperan le sea entregada su carta de destitución firmada por Tavito Suberví, nuevo incumbente de la institución.
En la institución se desató una casería de brujas luego de que, a finales del mes agosto, el presidente Luis Abinader, designó a Tavito Suberví al frente de la Institución, mediante el decreto 454-24, en sustitución del agrónomo Frank Alejandro Herasme.
Hasta el momento no se sabe cual será el oficio que ocuparán todos estos exempleados públicos, en su mayoría del partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido destituidos por su propio gobierno.
Entre tanto están recibiendo una carta que indica el tiempo en que trabajaron para el Indesur y algunos han recibido un cheche su último sueldo como forma de consolación