SANTO DOMINGO. – La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, que preside el Senador por Bahoruco, Guillermo Lama, acordó rendir informe favorable a la resolución que solicita al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), disponer que se cumplan las disposiciones de los artículos 161, 166 y 167 de la Ley núm. 63-17, del 21 de febrero de 2017, de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana y las estipuladas en el decreto núm. 5-19, del 4 de enero del 2019, que promulga el reglamento de la inspección técnica-vehicular.
La iniciativa, sometida por el senador Antonio Marte, indica en su considerando tercero que, el Reglamento de la Inspección Técnica-vehicular establece en su artículo 17, la obligatoriedad de someter a determinados vehículos de motor a una inspección técnica-vehicular periódica, que estará a cargo única y exclusivamente de los centros de diagnóstico técnico-mecánicos y de gases, denominados estaciones de ITV, legalmente constituidas y que cumplen con las condiciones determinadas por el INTRANT.
Además de Guillermo Lama, estuvieron en la reunión los senadores Dagoberto Rodríguez Adames, Pedro Tineo, Aneudy Ortiz, Antonio Marte y Bernardo Alemán.