POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco.- El Expresidente de la Cámara de Diputados Luis José González Sánchez valoró como positiva la postulación a la membrecía de la Junta Central Electoral de José Darío Cepeda Medina, resaltando su competencias profesionales y su hoja de servicio como funcionario público al servicio de la población indistintamente de los colores partidarios.
Aseveró que estamos frente a un ser humano plural, que dirige la cosa pública dando participación a todos los partidos políticos, con buen manejo, humilde que ha pesar de desempeñar puestos públicos sigue viviendo alquilado. Eso refleja su integridad y honorabilidad, que no fue a servirse sino a servir.
Manifestó además que aunque no cuenta con capacidad de intervención, ante el Senado de la República, apeló que se le otorgue la oportunidad a gente preparada sin ser desmeritada por haber pertenecido a un partido político, porque la Junta Central Electoral contó con hombres de la talla de Rafael Díaz Vásquez, Eddy Olivares, Salvador Ramos, César Francisco Feliz Feliz, Henry Oviedo y Roberto Rosario, quienes desempeñaron sus funciones apegados a las leyes y normas vigentes. Un ejemplo vivo de que una persona milite o haya militado en un partido político, no lo descalifica. Dijo, que si el postulante cumple con los requisitos para ser miembro del pleno de la JCE, que destaca debe ser dominicano, tener más de 30 años o más, ser licenciado en área de administración o afines y ocho años o más de experiencia en el área labor, los méritos profesionales y de integridad moral son las principales cualidades que deben adornar a cualquier aspirante.