Tamayo/Bahoruco: Lideres comunitario de Honduras y el representante legal de Cementos Santo Domingo se reunieron la mañana de este viernes 15 con alcaldesa Juana Mateo.
Los comunitarios de Honduras exigen la elaboración de un acuerdo notarial entre comunidad y ayuntamiento, donde se comprometan a entregar en obras el 50% de los beneficios generado por la mina.
De su lado la alcaldesa Juana Mateo, dijo que está de acuerdo con la firma de ese documento y que la comunidad elija un comité que será el veedor y enlace entre ayuntamiento y comunidad.
De su lado el señor Alex Reyna, representante legal de la empresa, se comprometió a redactar el documento y dijo que “los trabajos estarán iniciando tan pronto se realicen varios estudios de factibilidad tales como, donde se va a construir el campamento, cantidad de empleados, la vía de acceso de la comunidad entre otros, que contribuyan a sacar el mayor provecho en beneficio de la comunidad y dar inicio a la extracción de la mina de yeso.
En tanto los comunitarios se sintieron satisfecho con los acuerdos arribado y estarán realizando encuentros con la comunidad, para identificar las diferentes problemáticas que les aquejan para que junto a la alcaldía dar respuesta con esos recursos.
Comunicaciones