lunes, 30 de diciembre de 2024

Neyba Informativo

Culmina de manera exitosa la 2da Feria del Café de los Bolos, “celebrando la cosecha”

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Independencia. - La Asociación la Altagracia de la sección los Bolos, municipio de Postrer Rio, Provincia Independencia, culminó con éxito la feria del café, con su slogan "celebrando la cosecha", en su segundo año consecutivo.

En el evento, realizado los días 27,28 y 29 de diciembre, fueron expuestos al público, además del café, los bananos, cítricos miel, plantas de diferentes rubros agrícolas, maderables entre otros, que forman parte de la cadena de valor productivo de la zona.

Rosario Montero Morillo (el joyero) quien presidió la comisión organizadora del evento cultural, agradeció la participación de las comunidades y el civismo demostrado por los participantes, que de manera entusiasta disfrutaron del mismo.


Otro fuerte de la jornada fueron las actividades de índole cultural, donde fueron presentados artistas populares, la presentación de artististica del polifacético Monenito Pérez, los Nativos y Milton Yuberis, en el género amargue, así como la presentación de grupos culturales, representando la máxima expresión cultural, los Palos del Espíritu Santo.

La segunda Feria del Café de los Bolos, fue dedicada a la Lida Damaris Alcántara de la Rosa y al ingeniero Víctor Rafael Pérez Estrella, por su colaboración al desarrollo de las organizaciones comunitarias.

Ademas de la asociación la Altagracia, quienes trabajaron en la organización y montaje del evento, Montero Morillo, agradeció a las autoridades de la provincia Independencia, que también colaboraron, igual que comerciantes y empresarios de la provincia, la alcaldía de Postre Rio, UTEPDA, entre otras instituciones.

 Al momento de destacar que la feria busca dar a conocer el acervo cultural y las expresiones populares de las comunidades de la provincia Independencia, Rosario Montero Morillo, dijo, que busca promover el café de la zona, calificado como los de mejor calidad en el área, a la vez que adelantó, que, para el próximo año, será mejor si Dios lo permite.