Barahona – El ministro de la presidencia de la República, José Ignacio Paliza, hizo entrega de un destacamento moderno de la Policía Nacional (PN), en el sector Villa Estela del municipio cabecera de Barahona.
El ministro Paliza, resaltó el esfuerzo del presidente Luis Abinader, con la seguridad ciudadana de la República Dominicana, señalando que en el año 2012, el país se registraban 22 muertes por cada 100 mil habitantes y que en 2024 es solo de un dígito.
Paliza, indicó que este es el destacamento número 46 construído en la primera gestión de Gobierno del mandatario Abinader.
La obra fue construida por la Comisión Provincial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Ángel De la Cruz, quien manifestó que con esta obra que fue construída por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, viene a brindar seguridad ciudadana a cientos de familias que habitan en el La Delicia.
De La Cruz, manifestó que las obras de desarrollo provincial son pactos sociales entre el gobierno y las juntas de vecinos, Concejos de Desarrollo Social y la sociedad civil.
El funcionario, indicó que está obra era demandada por 20 años por los comunitarios, manifestando que el Gobierno tiene en marcha el desarrollo social y económico del Suroeste.
La Gobernadora Civil y Provincial, Genara González Marmolejos, quién deio las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de esta obra que el Gobierno Dominicano, bajo la administración del presidente Luis Abinader pone a disposición de la seguridad de la ciudadanía de Barahona.
Mientras que el sub director general de la Policía Nacional ( PN), general, Juan Hilario Guzmán Badia, señaló que este destacamento estará en constante acercamiento con los agentes policiales y los ciudadanos.
Guzmán Badia llamó a la población a convertirse en aliado de la institución para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El acto contó con la presencia del senador de la provincia Barahona, Moisés Ayala, el director general de los Comedores Económicos,Edgar Feliz, el director del PROPEP, Roberto Ángel Salcedo y demás autoridades civiles y provinciales.