martes, 14 de enero de 2025

Neyba Informativo

Agricultores organizados del Estero participan en jornada de inducción con DGDF previo a jornada de entrega de plantas



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco. - El Director provincial de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Eury González Novas, sostuvo un encuentro con agricultores de la sección El Estero donde junto a estos socializó sobre la entrega de plantas de limones y aguacate que hará la institución, para el cultivo y diversificación en las zonas agrícolas de allí.

La entidad, que dirige Ramón Pérez Tejada, apuesta al fortalecimiento de la cultura agroforestal de las comunidades de las provincias Fronterizas y para el apoyo a los productores, a través de la producción y entrega de plantas en sus propios viveros para el cultivo de frutales, propiciando así el desarrollo sostenible en las comunidades fronterizas.

El presidente de la asociación de Agricultores El Estero, Miguel Ángel novas, encabezó junto a los demás agricultores de la comunidad, sobre el plan de entrega a realizarse próximamente, en el marco de diversificación de frutales que ejecuta Desarrollo Fronterizo, por instrucciones de su director general, Ramón Pérez Tejada.

Cabe señalar que la institución produce en sus viveros, las especies de plantas adaptadas a las condiciones de suelos y clima, luego la distribuye a las organizaciones comunitarias Y productores individuales que la requieran. Además, se le brinda asistencia técnica gratuita.

El encargado de la oficina provincial de Desarrollo Fronterizo, reiteró el compromiso de la institución de aportar para que los agricultores organizados y la población en sentido general, continúen mejorando en sus condiciones de vida, para beneficiar a cientos de productores de las diferentes comunidades de esa zona limítrofe del país.

Miguel Angel Novas, quien preside la asociación de agricultores, agradeció al representante de DGDF, por las tareas de inducción realizada previo a la entrega que se hará en los próximos días, de manera que estos estén concientizados sobre la importancia del proceso, ya que la institución invierte recursos económicos y humanos en la producción de las plantas.