lunes, 24 de febrero de 2025

Neyba Informativo

Alcaldía y PN realizan operativo en busca de erradicar asentamientos humanos irregulares conformados por haitianos indocumentados

 


POR RAMON ATONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA: Con la finalidad de reforzar la seguridad y recuperar espacios públicos, la Alcaldía del municipio La Descubierta, en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo en el que visitaron hogares de nacionales haitianos que viven en condiciones infrahumanas en terrenos que son propiedad del Estado.

Sobre el operativo, el Alcalde Gregory Ramírez, dio, que la medida busca disminuir la incidencia de personas de nacionalidad haitiana, en estatus migratorio irregular, además, colaborar con la seguridad ciudadana en el municipio.


El Ejecutivo municipal de la Descubierta, resaltó la importancia de este operativo y la necesidad de que la alcaldía en coordinación con organismos de seguridad del Estado, intervengan para erradicar asentamientos humanos conformados por indocumentados y evitar que estos se establezcan en condiciones irregulares.

“Es prioridad para nosotros establecer reglas y recuperar terrenos que han sido ocupados ilegalmente por dominicanos para luego alquilarlos a los nacionales haitianos” dijo, a la vez que llamo a la comunidad a no alquilar viviendas a personas indocumentadas y a respetar el orden y las leyes.

Dijo, que el ayuntamiento de La Descubierta no está dispuesto a permitir estas situaciones y tomará las medidas oportunas, que puedan colaborar en el fortalecimiento de la seguridad local.


Asimismo, Ramírez, valoro la importancia de coordinar acciones con la Policía Nacional, reconociendo que, aunque la alcaldía trabaja con recursos humanos y económicos limitados, aseguró, se harán los esfuerzos necesarios para reforzar la seguridad en el municipio.

Cabe destacar que el municipio de la Descubierta y otros pueblos aledaños, por su cercanía con el vecino país de Haití, son proclives a ser “guaridas de bandoleros haitianos” por lo que amerita que la alcaldía, promueve que se tomen más controles en torno a los indocumentados que se asientan en viviendas de manera irregular.