lunes, 3 de febrero de 2025

Neyba Informativo

Jubilo en la municipalidad de la Región Enriquillo por designación de Oneida Feliz Medina en gobernación de Barahona

 

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: La municipalidad de la Región Enriquillo y el suroeste han mostrado de diferentes maneras su regocijo por la designación de su Directora Ejecutiva en la gobernación civil de la provincia de Barahona, mediante el decreto 48-25.

Tras la emisión del decreto presidencial que designa a Feliz Medina, quien por varios años desempeño magistralmente la secretaria ejecutiva de la ejecutiva de la entidad que aglutina a los alcaldes municipales y Distritales de las cuatro provincias, estos han reaccionado satisfechos con la designación.  

“La designación de Oneida Feliz como gobernadora de Barahona es, sin duda, un motivo de orgullo para nuestra provincia. Su liderazgo y compromiso con la comunidad son cualidades que la destacan en su nuevo rol. Tener a una mujer con sus capacidades y experiencia en una posición tan significativa es un paso importante hacia la inclusión y el empoderamiento femenino en la política” dijo el presidente de ASOMURE y alcalde de Paraíso, Francisco Orlando Acosta Saldaña (Panchín).

Dijo, que su gestión promete ser un impulso para el desarrollo local y un ejemplo inspirador para las futuras generaciones. “Estamos seguros de que hará un gran trabajo “aseveró.

Por su lado el Alcalde del municipio fronterizo de Pedernales, Alfredo Francés Ortiz, al momento de enviar sus felicitaciones a Oneida Feliz, dijo, ha sido ese extraordinario el apoyo que han recibido en la municipalidad y asegura que seguirá apoyando de esa posición o de cualquier posición que ocupe, “de eso no hay dudas”.

Dijo, que con la designación de Oneida en la gobernación, ha ganado Barahona, porque es una trabajadora incansable, una mujer luchadora, solidaria, a la que desde la municipalidad le agradecen por su trayectoria desde ASOMURE-FEDOMU y ahora, desde la gobernación de Barahona, será un gran soporte para la municipalidad en materia de acompañamiento y gestión, dijo, Ortiz.

“Dar la gloria a Jehová, se ha designado a una mujer luchadora, trabajadora, empoderada, capaz, que la vida le ha enseñado a ser inquebrantable en causas justas” dijo el alcalde de Pedernales.

Dijo, que Barahona debe sentirse orgullosa de tener una mujer tan trabajadora en la gobernación, reitero.

Por su lado, la recién designada gobernadora de Barahona, dijo, que los alcaldes son y seguirán siendo su soporte, a la vez que agradeció a la municipalidad, porque en gran parte es quien es gracias a ASOMURE-FEDOMU, donde dijo ha crecido y está que es y será siempre mi familia, tiene mi prioridad, mi compromiso y mi cariño por siempre.