domingo, 9 de febrero de 2025

Neyba Informativo

Senador por Bahoruco destaca fortaleza del PRM a 10 años de fundación

 

 



Dice gracias al trabajo y unidad de su liderazgo se ha constituido en principal maquinaria electoral

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, valoró la fortaleza del Partido Revolucionario Moderno, PRM, al arribar a su décimo aniversario, constituido en una verdadera maquinaria política –electoral, ejemplo en América Latina y el caribe por la hazaña de conquistar dos periodos electorales a tan solo diez años de formación.

El representante ante la Cámara alta por la demarcación de Bahoruco, fue enfático en señalar, que, al cumplirse una década de la fundación, es de vital importancia, cuidar ese legado apostando a trabajar como lo ha instruido el Presidente Luis Abinader, quien, junto a su gabinete, ha ido trabajando con firmeza para no perder el rumbo del proceso de consolidación mantener el impacto en la política dominicana.


Dijo, que el momento es preciso para continuar trabajando en aras de mantener el legado de un grupo de líderes que dieron vida a esta organización, de quienes dijo, asumieron un compromiso con el país, enfocados en sentar las bases de un partido moderno, dinámico y cercano a la ciudadanía.

El legislador oficialista, llamo a la dirigencia media y a las bases perremeistas a continuar el rumbo encaminado hasta el momento y fortalecer ese trabajo hasta convertir el PRM en una opción que trascienda lo electoral y convertirlo en un sentimiento profundo de pertenencia, pasión y lealtad.

Sobre a actividad

Cientos de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de esta provincia, abarrotaron la Casa Cultural de Neiba este sábado, durante el acto de acción de gracias llevado a cabo l tarde de este sábado, por el 10 aniversario de la fundación de la organización política oficialista.


Una reseña histórica de la fundación del partido, fue resumida por el Ingeniero Ariel Galarza, quien recordó a los miembros de la organización, su compromiso con el futuro de la organización y con el gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader.

En nombre del presidente provincial del PRM, se pronunció el vicepresidente Menni Cuevas (Guin), quien aseguró que su hubiese sido por la crisis interna del PRM, estarían rumbo a los 16 años de gobierno y, advirtió sobre una situación similar.

Entre los funcionarios y dirigentes del PRM presentes en la actividad, figuraron el senador Guillermito Lama, la Gobernadora María Esther Díaz Medina, Erijulia Novas (enlace de organización), Enelia de Los Santos (enlace electoral), José Santos Manzueta (supervisor provincial), Exdiputado Huraldo Mesa y Andrés Julio Ricardo.

Además, los alcaldes Yadel Subervi (Neiba), Juana Mateo (Tamayo), Marta Cuevas (Los Ríos) e Iván Arístides Medina (Villa Jaragua); presidenta del Concejo del cabildo neibero, Escarle Colón

También, los directores de distritos municipales, Luis Enrique Leoncio Feliz (El Palmar), Brandy Cuevas (Mena), Jhondary Rivas (Las Clavellinas), Samuel Ramírez (Uvilla), Enni Florentino (El Salado) y Simón Bolívar Montero (Santa Bárbara)