Neiba, Bahoruco. – En un paso de avance para la reorganización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exsenador y miembro del Comité Central, José Del Castillo, posesionó este viernes a los nuevos enlaces del Comité Político en las provincias Bahoruco e Independencia.
En un concurrido acto en Neiba, la exdiputada y dirigente del Comité Central, Ruddy Méndez (Ñiñin), asumió como nueva enlace en Bahoruco, relevando a Manolín Echenique, quien ahora desempeñará la misma función en San José de Ocoa.
Mientras que en Independencia, el dirigente del Comité Central, Domingo Herasme, fue designado
enlace en sustitución del exalcalde José Darío Cepeda, quien asumirá responsabilidades en Peravia.
Acompañó a José Del Castillo, el miembro del Comité Central Alberto Peláez, quien es enlace del Comité Político en Santo Domingo Oeste.
Compromiso con la reorganización y el fortalecimiento del PLD
Durante el acto en Bahoruco, el presidente provincial del PLD, Elvin Perdomo, reconoció la labor de Manolín Echenique, destacando su dedicación y trabajo cercano con la estructura partidaria. A su vez, Echenique presentó a Ruddy Méndez, quien se comprometió a trabajar incansablemente para fortalecer el partido en la provincia y enfrentar al actual gobierno.
“Vamos a trabajar a tiempo completo para derrotar al PRM, porque la gente no aguanta más este desastroso gobierno”, expresó Méndez.
En Independencia, el presidente provincial y exdiputado Pablo Santana (Remigio) aseguró que el liderazgo del PLD está unido y comprometido con la tarea de reorganizarse para “terminar este mal gobierno que no ha construido una sola obra en la provincia”.
El nuevo enlace, Domingo Herasme, ratificó su compromiso con la militancia peledeísta y afirmó que “el partido de Bosch se está reorganizando en cada territorio para defender al pueblo de esta desgracia de gobierno”.
Del Castillo reafirma compromiso con la estructura partidaria
El vicesecretario de Enlaces y Comunicación Interna, Manuel Paula, subrayó que el PLD está motivado y trabajando con disciplina para asegurar el triunfo en las elecciones del 2028.
Por su parte, José Del Castillo, quien además es supervisor de las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales, reiteró su compromiso con la dirigencia regional del partido y la aplicación de la nueva línea organizativa y electoral.
“Vamos a trabajar sin descanso para reconectar el PLD con los sectores productivos y representativos de toda la sociedad. Soy un soldado del partido y asumo con responsabilidad la tarea encomendada por el Comité Político para garantizar el triunfo electoral en Bahoruco, Independencia y Pedernales”, concluyó.