miércoles, 16 de abril de 2025

Neyba Informativo

Diputada Olfanny Méndez llama a aprovechar la Semana Santa para reavivar el espíritu cristiano del pueblo dominicano



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: La Diputada Olfanny Méndez pidió a los bahoruquenses y a todo el pueblo dominicano, a tomar la Semana Santa para la reflexión y compartir en actividades sanas.

Al recordar que es el período de conmemoración de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, la legisladora por Bahoruco, recordó, que es una época de reavivar el espíritu cristiano de los dominicanos, sobre todo en estos momentos de dolor que vive, por los acontecimientos trágicos del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set.

Recomendó, además, que la gente tiene que evitar movilizarse a todo lugar donde se produzcan acciones lesivas a las normas, como son, accidente o enfrentamientos personales que pudieran degenerar en pérdidas de vida, por lo que dijo, que la conmemoración debe llevarse con felicidad y tranquilidad

 Exhortó a los jóvenes disfrutar con sosiego, ejerciendo actividades deportivas como entretenimiento y evitar situaciones que lleven luto a sus familias y al país.

Al destacar que las diferentes familias, gracias a la tradición que se ha forjado por muchos años, podrán tener en su mesa la tradicional “Habichuela con Dulce “razón por la que garantizó, estará entregando Kits de productos para que los hogares disfruten de dicho plato tradicional, que forma parte de la cultura del pueblo dominicano.

pidió a la población mantenerse durante toda esta semana y “estos días que estamos viviendo un luto nacional, mantenerse refugiado, concentrado y tratando de comunicarse con el Creador, con lo sagrado, y que evitemos todo, por todos los medios, más tragedia, más luto al pueblo dominicano”.

Recordó que la población debe obedecer a los mensajes de los organismos de socorro que tienen montado operativos para ofrecer ayuda a quienes la necesiten e insistió en su llamado para que este período sea para la reflexión, en paz y tranquilidad junto a la familia.