miércoles, 16 de abril de 2025

Director de Utepda llama a reflexionar y perdonar en Semana Santa.

 


POR RAMON A MEDINA y HECTOR PLATA

Santo Domingo. - Al iniciar este jueves el asueto de Semana Santa, donde miles de dominicanos se trasladan a diferentes puntos del país, el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, Frank Alejandro Herasme Soto, llamó a actuar con prudencia y evitar excesos, como principal medida de prevención de accidentes de tráfico, muertes, intoxicaciones y otros daños a la salud.

Dijo, la población debe asumir el perdón y el amor al prójimo como medida para evitar conflictos sociales que degeneren en hechos de las que luego haya que arrepentirse.

 Herasme Soto, dijo, que, desde la entidad, está promoviendo que la población tome los correctivos de lugar para evitar haciendo el llamado, alineado con las medidas preventivas que ejecuta el gobierno, e hizo un llamado a la reflexión y el perdón inspirado en el valor del amor y la fe para la Semana Santa.

El funcionario llamó a aprovechar el asueto de la Semana Mayor para renovar el espíritu y acercarse más a Dios, ante la situación de duelo colectivo que vive el país por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

"Esta Semana Santa, recordamos el valor del amor, la fé y la esperanza. Que estos días nos inspiren a reflexionar, a perdonar, a renovar nuestro espíritu y nos acerquen más a Díos." Publicó en las cuentas de redes sociales de la institución.

La unidad técnica actualmente desarrolla proyectos forestales al tiempo que apoya prácticas de cultivos agrícolas amigables con el Medio Ambiente en localidades rurales de montañas de las provincias de Azua, San Juan, Elias Piña, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Además de la prevención y el comedimiento, dentro de las principales exhortaciones que hace a la población, evitar los excesos de comidas y bebidas alcohólicas; no tener larga exposición al sol sin protección; respetar las leyes de tránsito, incluyendo no ingerir alcohol mientras se conduce.