Pide compartir de forma segura y pacífica en familia
Santiago.-Tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en la que 221 personas perecieron, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Rivera exhortó a la población a reflexionar y orar durante la Semana Santa.
Instó a la familia tomarse unos días de descanso de forma pacífica y segura en sus hogares; en caso de padecer de alguna condición de salud llevar consigo su tratamiento si se desplazará al interior del país.
“Si tienes algún familiar enfermo, ve acompáñalo y tócales las manos; las familias que tienen niños deben estar al cuidado de ellos para evitar accidentes”, precisó Rivera.
El legislador instó a la población a actuar con prudencia durante el asueto al tiempo de aprovechar la ocasión para solidarizarse una vez más con los familiares de las víctimas del Jet Set.
Dijo que esta es una época para conmemorar la muerte y pasión de Jesucristo, el hijo de Dios que sacrificó su vida por la redención de la humanidad en momentos en que el país se encuentra aturdido por la lamentable tragedia ocurrida en el centro de diversión.
“La Semana Mayor es una etapa del año para el recogimiento, la meditación y la consagración en la invocación al Señor, porque es un tiempo sagrado y de veneración al Todopoderoso”, precisó Rivera.
A su juicio, es un desafío reencontrarse con las raíces, costumbres y la fe con el objetivo de conmemorar con apego al cristianismo la muerte y resurrección de Jesucristo, quien se crucificó por la salvación de los seres humanos.
Indicó que es aconsejable actuar con prudencia en los días santos y de ese modo prevenir situaciones dolorosas “por consiguiente, debemos contribuir con una convivencia pacífica por la paz y la tranquilidad en el seno de las familias”.
Aseguró “en Semana Santa siempre tenemos que sustentar los núcleos familiares en valores y virtudes como solidaridad, confianza, comprensión, abnegación y amor, ya que son esenciales en la regulación del desarrollo de la sociedad”.
Sugirió a la población involucrarse en los actos litúrgicos, leer y analizar la Biblia, asumiendo la palabra de Dios para estar en consonancia con la crucifixión y la purificación de Jesús.
“Un compromiso que debemos encarar es auspiciar la unidad de todos y sujetar nuestra conducta en reverencia, oraciones y la concentración en la divinidad, puesto que lo que nos acerca a Dios y nos transforma en personas íntegras”, puntualizó.
Rivera convocó a la población a autoanalizarse y tomar conciencia de sus actos durante el largo asueto de la Semana Santa, a fin de evitar situaciones que lleven luto a sus hogares.
OFICINA SENATORIAL SANTIAGO