5 remedios caseros para el dolor de garganta




Los dolores de garganta es un problema muy común, especialmente durante esta temporada donde se dan brotes de gripe. Por suerte existen varios remedios fáciles y sencillos que se pueden preparar con productos que quizás tengas en casa.

1. Miel
La miel es un remedio casero muy usado para el dolor de garganta. En ocasiones se le agrega a algunos tés o se mezcla con limón. La miel es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta. Tiene propiedades antibacterianas y ayuda a aliviar el dolor.

2. Agua tibia con sal
Mezclar una cucharadita de sal con un vaso de agua tibia resulta un remedio muy efectivo para matar las bacterias mientras afloja la mucosidad y alivia el dolor.

3. Bicarbonato de sodio
Al igual que el agua tibia salada, las gárgaras de agua con bicarbonato de sodio pueden resultar muy efectivas para aliviar el dolor. También ayuda a eliminar bacterias de la garganta.

4. Vinagre de cidra de manzana
El vinagre de cidra de manzana tiene muchos usos antibacterianos naturales. Debido a su naturaleza ácida, puede usarse para ayudar a descomponer la mucosidad en la garganta y detener la propagación de bacterias. Solo tienes que tomar una o dos cucharaditas y mezclarlas en una tasa de agua y hacer varias gárgaras con la mezcla.

5. Limón
Esta fruta cargada de vitamina C también resulta muy beneficiosa para combatir el dolor de garganta. Tiene poder antibacteriano y también ayuda a descomponer la mucosidad en la garganta. Toma un poco de limón mezclado con agua. Algunas personas le agregan un poco de miel.

Aunque estos remedios pueden ayudar, no olvides que si el dolor se acompaña de otros síntomas serios o si persiste al cabo de unos días debes visitar a tu médico.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*