Bocadillos saludables para bajar de peso




breakfast cereal and other ingredients in a wooden box, horizontal

Entendemos lo difícil que puede ser evitar saciar nuestro apetito por picadas ligeras o snacks mientras estamos llevando una dieta, y más aún si la dieta es muy estricta. De hecho, muchos piensan que ingerir bocaditos saludables cada 3 horas puede ayudar en la pérdida de peso, ya que evitan que estemos muy hambrientos y comamos en exceso a la hora del almuerzo o la cena.

Es muy importante saber elegir y aprender a preparar en casa estos bocadillos para tener opciones saludables cuando te encuentres corriendo hacia la nevera en busca de algo, especialmente durante estos tiempos de confinamiento.
Es importante elegir alimentos que combinen proteínas, fibra y una pequeña cantidad de grasas saludables para el corazón y no demasiada azúcar o sal. En el mercado existen varios bocadillos industriales que pueden resultar saludables como barras de granola y de frutas, pero te recomendamos siempre leer bien las etiquetas.

Te preparamos una lista de alimentos con los que puedes preparar deliciosos y saludables bocadillos de manera rápida y fácil.

Nueces
Las nueces contienen proteínas y grasas saludables que te ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo. Puedes prepararlas tostadas con muy poca o sin sal y combinarlas con frutas como las frambuesas y resulta un bocadillo muy delicioso y saludable.

Yogurt
Un favorito de muchos. Busca un yogurt ligero, bajo en grasa y sin azúcar. Combínalo con frutas frescas y/o granola.

Fruta, fruta, fruta!
Una deliciosa ensalada de frutas frescas con nueces y un poco de queso bajo en grasa puede resultar un bocadillo muy efectivo y delicioso.

Huevos duros
Sancocha dos huevos y añade una onza de queso añejo. Esto constituye un buen bocadillo alto en proteínas y grasas.

Vegetales frescos
Prepara un plato de verduras crudas, como zanahoria, apio y pimientos y sumérgelos en una deliciosa salsa ranchera casera baja en grasa. De seguro que nos lo agradecerás.

Aguacate o palta
No solo es uno de los frutos que más amamos, el aguacate es también una gran fuente de nutrientes y de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Solo tienes que tomar un aguacate maduro, cortarlo en rodajas y rociarlo con un poquitito de sal y ya tienes un potente bocadillo. Puedes colocarlo sobre una tostada de pan integral.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*