Círculos negros debajo de los ojos




Probablemente te hayas visto en algún momento círculos oscuros en la piel debajo de tus ojos y estos te hacen lucir poco saludable y cansada. La pregunta a la que nos enfrentamos es ¿por qué ocurren y cómo podemos eliminarlos?

Si bien es cierto que muy frecuentemente se deben a la falta de sueño o cansancio, esta no es siempre la razón, ya que pueden aparecer debido a un problema de salud o debido al proceso natural de envejecimiento, ya que cuando envejecemos perdemos grasa y colágeno y la piel se vuelve un poco más fina causando que se noten los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de los ojos y que tienen un característico color azul-rojizo.

Entre las condiciones de salud que los pueden provocar se encuentran la rinitis alérgica o cualquier otro problema de alergia, la exposición al sol, tocarse o rascarse los ojos, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, irregulares en la pigmentación de la piel, o simplemente por factores hereditarios.

Afortunadamente, existen varias cosas que puedes tratar en casa para eliminar los círculos oscuros debajo de tus ojos. Aquí te resumimos algunas:

Retinoides
Si crees que los círculos se deben al adelgazamiento de la piel debido al envejecimiento u otros factores, una solución podría ser el uso de los retinoides. De acuerdo a algunos dermatólogos, el uso repetido del retinol puede estimular la producción de colágeno, haciendo que la piel sea menos delgada y mejorando las ojeras y los círculos negros. Los retinoides ayudan a reconstruir el colágeno dérmico y, por lo tanto, contribuyen al soporte vascular en el área y la recuperación del volumen y firmeza de la piel.

Dormir
El no descansar apropiadamente es una de las causas principales de la aparición de círculos y bolsas debajo de los ojos y de otros problemas de salud. Aunque para algunos puede ser difícil debido al trabajo, es importante tratar de dormir al menos 7 a 8 horas al día y aprovechar al máximo nuestro sueño. No tomes alcohol unas horas antes de dormir y trata de poner almohadas adicionales debajo de tu cabeza para disminuir la hinchazón del líquido acumulado en los párpados inferiores.

Antihistamínico
Si los círculos se deben a alergias, un antihistamínico puede ser de gran ayuda.

Humectación
Existen en el mercado una gran cantidad de humectante para usar debajo de los ojos que contienen cafeína, vitamina E, aloe, ácido hialurónico o retinol.

Exposición al sol
Reduce la exposición al sol y utiliza siempre un protector solar cuando estés afuera.

Pepino
Esta es una que lo más seguro ya has escuchado y es que el pepino puede ser un gran aliado en la lucha contra los molestos círculos debajo de los ojos. Corta el pepino en rodajas ponlas a enfriar. Luego colócalas sobre los círculos durante al menos 10 minutos. Procede a enjuagar el área con agua y realiza esto dos veces al día.

Bolsas de té
Las bolsas de té con cafeína han sido utilizadas por mucho tiempo para reducir la hinchazón de los ojos. Remoja dos bolsitas de té en agua tibia y seguido colócalas en el refrigerador por varios minutos. Pasado estos minutos, retíralas del refrigerador y coloca una bolsita en cada ojo por alrededor de cinco minutos. Luego enjuaga el área con agua fría.

Aceite de Almendras y Vitamina E
Muchas personas sugieren realizar este tratamiento todas las noches, como una rutina antes de dormir. Consiste en mezclar cantidades iguales de aceite de almendras y vitamina E y luego, justo antes de acostarse, masajear suavemente la mezcla en las ojeras. Al levantarte en la mañana debes lavar el rostro con agua fría.

Frío
Algunas veces el oscurecimiento puede ser causado por vasos sanguíneos dilatados. En este caso puedes tratar colocándote una compresa fría o puedes poner dos cucharas en la nevera por varios minutos para que se enfríen y luego colocarla sobre el área.

Desmaquillador
La piel debajo de los ojos es de por sí delgada y sensible y puede resultar fácilmente irritada. Es por esto que a la hora de remover el maquillaje no lo hagas muy bruscamente y elige toallitas sin fragancias. Realiza movimientos suaves y en una sola dirección en lugar de frotar tus ojos en varias direcciones.

Si ninguno de estos tratamientos te resulta útil o si quieres saber más sobre la causa de los círculos oscuros, consulta con un dermatólogo. Dependiendo de la causa, existen muchos tratamientos médicos disponibles para abordar este problema, como la terapia láser y los peelings químicos, y tu doctor puede evaluar el problema y recomendarte alguno.

LEER MAS




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*