Cómo la comida chatarra afecta tu cuerpo




Probablemente estás familiarizado con este término, pero ¿qué es en verdad la comida chatarra? La comida chatarra es aquella con un alto contenido de calorías provenientes de azúcares y grasas no saludables y con muy poco o nulo valor nutricional, es decir, poca o nula cantidad de fibras, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales o cualesquiera otros nutrientes. Las comidas procesadas son un buen ejemplo de comida chatarra.

Los efectos negativos en tu salud de el consumo regular de comida chatarra van más allá del aumento de peso. Varios estudios científicos han demostrado que el comer comida chatarra regularmente puede incrementar el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Un estudio realizado en Ghana arrojó que la alimentación frecuente con comida chatarra puede causar obesidad, lo cual aumenta las tasas de ataques cardíacos.

Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition expuso que la comida chatarra está relacionada con el aumento del riesgo de padecer de depresión.

Las dietas ricas en alimentos procesados pueden alterar nuestro metabolismo y puede exponernos a sustancias químicas que tal vez no sepamos que están comiendo y que a largo plazo podría resultar perjudiciales.

Como puedes ver, existen suficientes razones por la que debieras de dejar a un lado las comidas chatarras y empezar una dieta más saludable lejos de los altos contenidos de azúcar, sal y grasa de las comidas chatarras, y que aporte más beneficios a tu salud.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*