¿Cómo saber si tu relación ya no funciona?




Es normal que en tu relación se presenten conflictos y dificultades, pero desafortunadamente en algunas relaciones puede llegar un momento en el que las cosas no parecen funcionar sin importar cuanto trates. Cuando este momento llega para algunas personas puede ser difícil aceptarlo, especialmente si se trata de una relación seria y todavía sienten que hay amor.

Pero hay algunas señales que son imposibles de ignorar y que pueden significar que quizás sea momento de avanzar.

No hay planes a futuro o estos ya no te emocionan
Por lo general, en una relación a largo plazo es importante hablar de los planes a futuro. Si empiezas a notar que tienes que forzar a tu pareja a hablar de esos temas y esta se rehúsa, o quizás eres tú a quien ya no le emociona pensar o hablar sobre el futuro de su relación, es una señal de alerta. Quizás tú o tu pareja han llegado a pensar que la relación no va a ninguna parte y no saben cómo expresarlo.

No hay confianza
Ya no le cuentas a tu pareja las cosas como lo hacías antes o en ocasiones sientes que tu pareja no te dice toda la verdad. Uno de los elementos claves para una relación estable y saludable es la confianza y cuando esta empieza a fallar puede ser un claro signo de que las cosas no van a seguir funcionando.

Ya no discuten, pero tampoco se comunican
A menos que estén discutiendo todo el tiempo por cada detalle o que lo hagan simplemente por hacerlo y por herir, discutir no tiene que ser siempre algo negativo. A veces en las discusiones se expresan los problemas que se necesitan mejorar. Pero si recientemente tú y tu pareja temen discutir las cosas y han llegado a un punto donde la comunicación es casi nula, es una señal de que ambos han renunciado a ser comprendidos.

Se enfocan en criticarse, humillarse y despreciarse/ No hay respeto mutuo
Tu relación presenta un gran problema si tú o tu pareja le hacen críticas negativas al otro constantemente con el propósito de humillar y herir. Si buscas hacer sentir a tu pareja inferior, quizás sea una señal de que no te importan mucho sus sentimientos ni la relación.

No tienen relaciones sexuales
La atracción física y la intimidad son elementos fundamentales en una relación. La falta de intimidad en algunos casos puede ser debida a situaciones estresantes que ocurren fuera de la relación y se puede trabajar, pero si se ha vuelto constante y no existe ningún interés de tu parte, de tu pareja o de parte de ambos por intentar resolverlo, pues significa que la relación ya no funciona.

No quieren trabajar en sus problemas
Algunos de estos problemas se pueden presentar de manera aislada durante la relación y no necesariamente significa que no hay arreglo. Existen múltiples opciones como terapia de pareja, asesoramiento, mediación, etc., que pueden tratar para resolver los conflictos.

No obstante, si no existe interés por alguna de las partes en solucionarlos o si sientes que ya han tratado todo y aún así las cosas no parecen arreglarse, pues puede ser el momento de que tomes una relación sobre lo que quieres para tu futuro.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*