Estos alimentos son unos de tus mejores aliados para perder peso




Ya sea que estés siguiendo una dieta estricta para bajar de peso o no, existen algunos alimentos que debes considerar incluir en tu alimentación diaria, debido a que promueven la pérdida de peso.

Estos alimentos te proveen suficientes calorías provenientes de los nutrientes esenciales y te ayudan a mantenerte lleno. Al consumir más de estos alimentos, disminuyes tu ingesta de carbohidratos refinados, grasas no saludable y alimentos con azúcar añadida, lo cual es muy beneficioso en tu viaje de pérdida de peso.

Manzana
No solo son deliciosas, sino que también te ayudan a mantenerte lleno, por lo que no sentirás la necesidad de comer bocadillos que quizás no sean beneficiosos para la pérdida de peso. Una manzana contiene más de 5 gramos de fibra lo cual te mantendrá lleno por más tiempo. Es decir, si en lugar de un bocadillo de igual contenido calórico ingieres una manzana, su alta cantidad de fibra hará que te sientas satisfecho, provocando que disminuya la cantidad de alimentos que ingieres durante el día.

Apio
El apio tiene un bajo contenido de calorías y muchos antioxidantes. El apiuman, un compuesto presente en el apio, ayuda a mantener una buena salud gastro intestinal y está demostrado que un intestino sano ayuda a que tu metabolismo funcione mejor y te ayude a perder peso.

Huevos
Estudios científicos han demostrado que ingerir huevos en el desayuno hace que te sientas más lleno y que comas menos en las próximas comidas. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, antioxidantes y grasas saludables, es decir que le aportan un gran valor nutricional a tu dieta.

Avena
La avena tiene un alto contenido de fibras y proteínas por lo que, al igual que los alimentos anteriores, ayuda a mantenerte saciado y que ingieras menos alimentos durante el día.

Yogurt griego
El yogurt griego es muy rico en proteínas y es uno de los alimentos que también te ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo. Este yogurt tiene además una gran cantidad de beneficios que lo hace ser el favorito de muchos y que sea elegido por encima del yogurt normal.

Verduras brasicáceas
Ejemplo de estas son la rúcula, el brócoli, la coliflor y el repollo. Las verduras brasicáceas o crucíferas se suman al grupo de alimentos con alto contenido en fibra que contribuyen en la perdida de peso por su poder saciante.

Salmón
No solo es beneficioso por ser una de las mejore fuentes de omega 3, sino que también, al igual que otros alimentos con un alto contenido de proteínas, ayuda a regular las hormonas que controlan el apetito y hacerte sentir saciado.

Como puedes notar, algo común en la mayoría de estos alimentos es su alto contenido en fibra y proteínas. La fibra vegetal hace que te sientas satisfecho porque le aporta volumen a tu dieta por lo cual se considera que puede contribuir con la pérdida de peso.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*