¿Hasta qué edad debería amamantar a mi bebé?




La leche materna no solo le proporciona a tu bebé los nutrientes necesarios para garantizarle una buena alimentación, sino que también reduce el riesgo de que tu bebé padezca de muchas enfermedades como asma, neumonía, problemas gastrointestinales, síndrome de muerte súbita del lactante, entre otras.

Si te has preguntando hasta cuándo deberías amamantar a tu bebé existen recomendaciones de expertos y profesionales que puedes tomar en cuenta, pero es importante que sepas que la decisión de hasta cuándo debes amamantar es solo tuya.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses de edad. Y con ‘exclusivamente’ se refieren a que el bebé no reciba ningún otro tipo de alimentos (ni siquiera agua ni otro líquido) hasta después de esta edad. A esto agregan que a partir de los 6 meses de edad el bebé sea alimentado con leche materna y otros alimentos complementarios hasta que se realice la transición completa a alimentos familiares entre los 12-24 meses de edad.

Algunos consideran que el momento ideal para dejar de amamantar es cuando el bebé tenga los 12 meses de edad mientras que otros recomiendan que se debe de llegar hasta los 2 años.

La verdad es que puede no existir una respuesta contundente a esta pregunta. Algunas mujeres deciden amamantar a su bebé por solo unas semanas mientras que otras lo hacen por mucho más tiempo, así que, como mencionamos anteriormente, la decisión final es tuya.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*