Lo que sabemos sobre WhatsApp Pay




La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, ahora tendrá una función que permitiría hacer transacciones bancarias directamente desde la misma aplicación.

La compañía ya había anunciado la función desde el 2018 y, si bien se han realizado varias pruebas, solo ha sido oficialmente lanzada en la India el mes pasado.

WhatsApp Pay no es una aplicación aparte, sino una función dentro de la aplicación de WhatsApp. Funciona sobre la Interfaz de Pagos Unificada, una interfaz que realiza transferencias bancarias de manera segura. En su primera etapa, ofrecerá servicios a 10 millones de usuarios en la India. Hasta ahora está solo concebida para realizar pagos entre contactos de WhatsApp.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, enviar dinero a amigos y familiares a través de la aplicación será tan simple como enviar un mensaje.

¿Cómo funciona?
La función permite a los usuarios transferir dinero instantáneamente, directamente entre sus cuentas de banco, sin la necesidad de crear una billetera por separado. Solo se necesita una tarjeta de débito.

Para utilizar el servicio, solo se debe ir a la conversación con el contacto al que se le desea hacer el pago, hacer click en la opción de ‘+’ (misma que se usa para enviar fotos, documentos y demás) y luego darle a la opción de ‘pago’. La aplicación requerirá la información necesaria para realizar la transacción.

WhatsApp Pay es gratuita; no cobra a los usuarios por realizar las transacciones.

No se sabe aun cuándo estará disponible para el resto del mundo.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*