Prevenir el acné




Aunque a veces es inevitable, existen varias cosas que puedes intentar para evitar la aparición de esos molestos brotes de acné en tu rostro.

1-No toques tu cara
Las manos siempre están en contacto con superficies que tienen gérmenes y bacterias. Al llevar las manos a nuestro rostro, llevamos todas estas bacterias y gérmenes que provocan alteraciones en nuestra piel. Evite tocarte la cara o apoyar la mejilla o el mentón en las manos. Nunca revientes tus espinillas con los dedos, ya que puede provocar infecciones y cicatrices.

2-Hidratación
Aparte de tomar suficiente agua, incluye en tu rutina una crema hidratante dependiendo tu tipo de piel. Hidratar la piel adecuadamente promueve a que esta mantenga su elasticidad y su función barrera.

3-Limpieza
Es importante limpiar el rostro diariamente con un producto específico para la limpieza de la piel del rostro. Esto eliminará las impurezas que se acumulan en la piel de la cara y evitará que los poros se tapen. También es importante resaltar que no debes excederte con la limpieza del rostro, ya que esto podría provocar resequedad e irritación. Lo ideal es que no laves tu rostro más de dos veces al día. Si tienes un brote de acné utiliza un cleanser suave y sin alcohol.

4-No te excedas con el sol
Los rayos ultravioletas del sol aumentan el enrojecimiento y la inflamación y pueden causar hiperpigmentación postinflamatoria (decoloración oscura). Algunos medicamentos para el acné pueden hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar. Limite su tiempo al sol, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., y use ropa protectora.

5-Hacer ejercicio regularmente
Como ya hemos visto, el ejercicio ayuda para lograr y mantener la buena salud de todo nuestro cuerpo, incluyendo la piel. Realiza ejercicio regularmente le traerá grandes beneficios a tu piel.

6-Cuidado con los productos que eliges.
Ya hemos hablado en otro post sobre los tipos de piel. Es importante que elijas productos que respondan a las necesidades específicas de tu tipo de piel y si tienes una piel sensible o propensa a la aparición de acné, existen en el mercado productos que se enfocan en este problema.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*