Qué hacer en caso de acidez estomacal




La acidez estomacal es la sensación de incomodidad o dolor con ardor en la parte media del pecho que sube hasta llegar a la garganta y suele empezar después de ingerir una comida o al recostarse. Muchas personas experimentan acidez en algunas ocasiones y no es un signo de alarma, pero si la acidez ocurre con mucha frecuencia puede ser un síntoma de un problema de salud más serio que necesita atención médica.

Se recomienda que para evitarla debemos tratar de no acostarnos hasta después de 2 horas de haber ingerido una comida.

Cuando tienes una acidez ocasional, existen varios remedios caseros simples que puedes tratar para aliviarla:

Bicarbonato de sodio con agua:
El bicarbonato puede llegar a neutralizar el ácido en el estómago, calmando los episodios de acidez. Solo tienes que mezclar una cucharadita de bicarbonato con un vaso de agua e irla tomando poquito a poco. Notarás cómo irá disminuyendo la sensación de ardor.

Jengibre
El jengibre es muy popular en el tratamiento de las náuseas y muchos aseguran que tiene propiedades que ayudan a aliviar la acidez. Puedes preparar un té cortando una raíz de jengibre en rebanadas, echarla en suficiente agua y dejar que hierva. Apaga y deja reposar el té y toma una tasa para aliviar la acidez.

Goma de mascar
Masticar chicle puede ser un gran aliado contra la acidez debido a que estimula la producción de saliva, la cual ayuda a diluir y eliminar el ácido en el estómago y en el esófago. Mastica una goma de mascar, preferiblemente si azúcar para no afectar tus dientes, después de haber ingerido una comida.

Vinagre de cidra de manzana
Aunque se necesita más investigación que respalde esta información, se dice que el vinagre de cidra de manzana puede neutralizar el ácido del estómago, por lo que si tienes un poco en la casa diluya tres cucharaditas en una taza de agua y tómelo después de la comida.

Otras cosas que puedes tratar cuando estás teniendo acidez para aliviarla son aflojar tu ropa, ponerte de pie por un momento o recostarte elevando la parte de arriba de tu cuerpo, ya que la causa de la acidez puede ser el permanecer mucho tiempo recostado o haberlo hecho inmediatamente tras una comida. Recuerda que cuando la acidez ocurre frecuentemente, debes hacerle una visita a tu doctor.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*