Se encontró una bolsa con pesos y dolares.




Para como está la situación actualmente para muchas personas encontrarse con cartera con RD$10,000, tarjeta de crédito y 20 dólares en un parqueo, sería como “arreglársele su día”, pero para el cabo Winston Michael de la Cruz González, fue una oportunidad de confirmar su honestidad.

Pues resulta que el agente de la Policía adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que presta servicio en el remolque de vehículos averiados en los puentes Juan Bosch, Duarte y el Túnel de Las Américas, salía del supermercado Olé de “El Farolito” cuando al caminar a su vehículo vio la cartera tirada.

Rápidamente y sin tan siquiera revisar el contenido, se dirigió a Servicio al Cliente del establecimiento comercial y llamaron al propietario que no se había percatado de la perdida. El hombre reaccionó emocionado al saber que alguien tenía su cartera.

Algunos clientes elogiaron la conducta honesta del cabo y no faltaron los que calificaron de “pendejo” al servidor público por devolver la cartera. Hubo quienes resaltaron la conducta del agente en tiempos en que mucha gente ha perdido la credibilidad en muchos de los miembros de la Policía y de los militares.

Uno de ellos expresó: “La verdad es que la Policía Nacional se da el lujo de tener dentro de su institución a hombres ejemplares como el cabo de la Cruz que devolvió una carretera con 10,000 pesos y 20 dólares que se encontró en el parqueo del supermercado Ole”.

El agente explicó que sintió la necesidad de devolver a su propietario la cartera, que además del dinero, contenía documentos personales.

De la Cruz González es un joven cristiano que además de remolcar los vehículos que presentan fallas en los puentes Juan Bosch Duarte, el Túnel de Las Américas, se dedica a rescatar perros y gatos que quedan atrapados en el túnel y los puentes.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*