Superar una ruptura




Las rupturas pueden deprimirte mucho, especialmente si fue una mala. Para algunas personas puede ser un poco difícil al principio, pero lo más probable es que te lleve a un gran capítulo nuevo de tu vida. Sabemos que esos primeros días y semanas tras la ruptura son muy tristes, así que tienes todo el derecho a sentirte inconsolable. Pero cuando te sientas list@ para comenzar a superarlo, aquí hay algunos consejos que puedes probar.

1. Permítete tiempo para llorar.
Independientemente de las circunstancias que los llevaron a la ruptura, tus sentimientos son válidos y procesarlos es un camino difícil y que conlleva tiempo, en especial si la relación ha sido larga. Así que tómate tiempo para estar triste y procesar lo que ha pasado.

2. Restaura tu autoestima
Si tu pareja fue quien inició la ruptura, es común que empieces a cuestionar tu apariencia física y tus rasgos de personalidad, preguntándote qué hiciste mal o qué te hace falta. En lugar de eso concéntrate en las cosas que valoras en ti y lo que aportaste a la relación. Cuando mires hacia atrás, trata de aprender de los errores que ambos pudieron haber cometido, pero esto no significa que tengas que ser muy duro contigo mismo. No te olvides de todas las cosas buenas que hay en ti y enfócate en eso.

3. Purga de redes sociales.
Las redes sociales pueden ser muy perjudiciales para superar una relación si las usas para espiar constantemente el perfil de tu ex o para revisar tus fotos antiguas de tiempos más felices.
Bloquea sus posts e historias y si tienes que eliminarlos de tu lista de seguidores, adelante.

5. No contactes a tu ex a menos que sea absolutamente necesario.
Por más tentador que sea, esto es crucial. Que tengan que hablar acerca de los detalles de la cancelación de un viaje juntos que habían pagado es una cosa, pero pasar a su casa con la excusa de buscar el cepillo de dientes que dejaste ahí es otra. Para adaptarte a la vida sin tu ex tienes que evitar cualquier contacto innecesario.

6. No olvides lo que los llevó a la ruptura
Cuando estés pensando en los momentos que habían compartido, seguro te vas a enfocar en los momentos buenos y las cosas positivas, pero esto no es realista porque al final del día, es muy probable que no hayan sido las cosas buenas las que los llevaron a la ruptura. Es por esto que debes también tener en cuenta las partes malas. Eso te hará recordar porqué terminar las cosas fue la mejor decisión.

7. No te olvides de las cosas que te gustan hacer
Quizás tú y tu ahora ex pareja realizaban ciertas actividades juntos como tomar clases de baile o formar parte de un voluntariado. No dejes de realizar esas actividades que te gustan solo porque las hacías con esa persona y te recuerdan a ella. Si las hacías solo por complacer a tu ex es diferente, pero si son cosas que a ti en verdad te gustan, no renuncies a ellas.

8. Regrese a las cosas que amas, pero que dejaste de hacer por tu pareja.
Te encanta ese restaurante de la esquina, pero dejaste de ir porque tu ex no toleraba esa comida. O simplemente hay cosas que pusiste de lado para dedicarle más tiempo a tu relación. Pues ahora es el momento de disfrutar de la libertad que te brinda el tener todo tu tiempo para ti y hacer todas esas cosas.

9.No te apresures en buscar otra pareja.
En muchos casos el apresurarte en encontrar a otra persona es un error y más si se hace por desesperación. No tiene nada de malo en estar un tiempo solo. Concéntrate en recuperarte de la relación previa. Quizás necesites replantearte tus planes y metas y más aún si muchas de ellas giraban en torno de tu recién acabada relación. Disfruta tu tiempo solo, continúa conociéndote, creciendo y aprendiendo de las lecciones que esta experiencia te brinda.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*