Tipos de piel




De seguro ya sabes que no todos los tipos de piel son iguales o tienen los mismos requerimientos por lo que el cuidado de tu piel va a depender del tipo que tengas. Debido a esto es sumamente importante que conozcas los diferentes tipos de piel para que puedas identificar la tuya y darle el cuidado adecuado.

Piel normal
Este es el tipo de piel considerado por muchos como el ideal. La piel normal no es ni muy seca ni muy grasosa y presenta muy pocas alteraciones, por lo que es muy fácil cuidar de ella. Este tipo de piel es muy balanceada, tiene poros finos, una textura suave y no es sensible. Con este tipo de piel todo lo que tienes que hacer es mantener la limpieza diaria e hidratarla.

Piel grasosa
Este tipo de piel requiere más atención porque es muy propensa a brotes de acné. Puedes distinguirla por que es, por lo general, brillante, sudorosa y suele tener puntos negros, espinillas, enrojecimiento y poros abiertos. Esa piel desprende grasa en exceso y puede ser causada por la genética, cambios hormonales, el clima, poros dilatados o por exfoliarse excesivamente. El cuidado de este tipo de piel es más riguroso, necesita productos muy específicos y las rutinas diarias que se siguen por lo general se componen de limpieza, humectación e hidratación.

Piel Seca
La piel seca presenta una textura áspera y opaca debido a que produce menos grasa. Esta piel puede ser muy sensible, se agrieta e irrita con facilidad, en especial si hay cambios drásticos de clima. Si tienes este tipo de piel la hidratación es clave. Debes tomar mucha agua y tratar tu piel con gentileza. Los productos específicos para este tipo de piel incluyen cleansers suaves y humectantes nutritivos y es importante tener en cuenta que debes reducir la exfoliación y los productos perfumados y que contengan mucho alcohol.

Piel Mixta
Esta es una combinación de piel grasa y seca. La zona T del rostro (la frente y la nariz) tiende a ser grasosa mientras que las mejillas y el resto del rostro presenta características de las pieles secas. Suele presentar brotes de acné y demás imperfecciones en la zona T y el mentón y las mejillas son sensibles. Es muy importante el uso de protección solar y requiere lavado suave y limpieza profunda. Por las características que presenta, puede necesitar diferentes tipos de cuidado según la zona del rostro.

Aunque los diferentes tipos de piel presentan características muy particulares que te permitirían identificarlas, en ocasiones puede resultar muy difícil descifrar qué tipo de piel tienes por lo que te recomendamos que visites a un dermatólogo, quien te hará una evaluación profunda y recomendará los productos que necesitas según tu tipo de piel.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*