Tratamientos caseros para el insomnio




Sabemos la importancia de una buena noche de descanso tanto como para nuestra apariencia como para nuestra salud, pero a veces sucede que por más que trates o quieras descansar, simplemente no puedes conciliar el sueño.

Es por esto que a continuación te resumimos varios remedios simples y fáciles que puedes hacer en casa y que te ayudarán a luchar contra esas noches de insomnio.

Té de manzanilla
El té de esta popular hierba es muy conocido por sus propiedades sedantes y relajantes. Es por esto que tomar una taza de té de manzanilla antes de irnos a la cama puede ayudarnos a dormir.

Leche
Tomar un vaso de leche tibia un poco antes de ir a dormir nos ayuda a conciliar el sueño.

Aceite de Lavanda
Estudios demuestran que la aromaterapia con este aceite ayuda a aliviar el estrés y a mejorar los patrones del sueño.

Meditación
Meditar te ayudará a mantenerte enfocada y a calmar tu mente y a reducir los niveles de estrés y de ansiedad que son muchas veces la causa del insomnio. Un estudio del 2015 determinó que personas que utilizaron un mantra por varios días redujeron sus niveles de insomnio.

Yoga
Entre los tantos beneficios que posee esta práctica, podemos destacar la relajación y concentración a la que puede llevar. El yoga tiene un efecto muy positivo en la calidad del sueño ya que alivia el estrés y nos ayuda a obtener paz mental.

Ejercicio diario
El ejercicio mejora la salud en general, nos aporta gran cantidad de energía y promueve un mejor sueño. Es importante realizar al menos 20 minutos de ejercicio al día para disfrutar de todos sus beneficios.

Es importante agregar que debes limitar la cantidad de cafeína y alcohol que ingieres durante el día. No realices ejercicios momentos antes de tu hora de dormir y también trata de desconectarte de los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de irte a la cama.




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*